Blog de Jonathan (en español)


estilo lavado gris ácido con boyfriend Plus Jeans 168xqO06

"Dios le concede libertad solo a aquellos que la aman,
y que siempre están siempre listos
para defenderla y protegerla."
DANIEL WEBSTER

 

estilo Jeans lavado con Plus gris boyfriend ácido Un día, mientras estaba siendo muy tentado, le pregunté al Espíritu Santo que me revele la mentira que estaba creyendo en ese mismo momento. La siguiente es una sinopsis de la conversación que tuvo lugar en mi corazón mientras oraba.

 

Espíritu Santo: “La mentira que estás creyendo es que crees que estás siendo tentado por el pecado sexual.”
Jonathan: “Emmm, sí. Estoy siendo tentado por el pecado sexual. Eso no quiere decir que quiera pecar, pero ¿no voy a estar siempre tentado por el pecado sexual?”
Espíritu Santo: “¿Has crucificado a tu viejo hombre en la cruz con Cristo?”
Jonathan: “Sí.”
Espíritu Santo: “¿Te hice participante de la naturaleza divina?”
Jonathan: “Sí.”
Espíritu Santo: “Sabiendo que Dios nunca es tentado por el pecado, ¿qué parte tuya es la que está siendo arrastrada y tentada por el pecado?” (Ver Santiago 1:13).
Jonathan: “¿Me estás diciendo que nunca más debería ser tentado?”
Espíritu Santo: “No exactamente. La tentación siempre vendrá. Pero como tu viejo hombre ha sido reemplazado por una naturaleza divina, no hay nada dentro de ti que se sienta atraído por el pecado.”
Jonathan: “Entonces, ¿la tentación pasará frente a mí pero yo no me sentiré tentada por ella?”
Espíritu Santo: “¡Exactamente!”

 

A muchos le han enseñado que los cristianos siempre seríamos tentados por el pecado; pero la victoria en Cristo significa que ya no tenemos que rendirnos ante la tentación. Mientras que estoy de acuerdo en que la victoria incluye no pecar, sugeriría que quizás hemos puesto nuestro estándar demasiado bajo al aceptar la idea de que continuaríamos sintiéndonos tentados e inevitablemente arrastrados por el pecado. Luego de esta maravillosa conversación con el Espíritu Santo, reexaminé cada pasaje del Nuevo Testamento respecto a la tentación. En este capítulo voy a desarrollar lo que encontré en la Escritura. Algunos de los puntos pueden resultarte sorprendentes.

 

PEIRAZO

 

Hay cinco palabras en el Nuevo Testamento que comparten la misma palabra raíz griega: probar, examinar, prueba, aflicciones, y tentación. Todas provienen de la palabra griega peirazo. Cuando los traductores tomaron la palabra peirazo y la tradujeron al idioma moderno, la principal forma de determinar cuál de las cinco palabras en español debía usarse residía en el contexto. Si no entendemos esto claramente, entonces será fácil crear contradicciones que no están en el texto. Desafortunadamente, en algunos casos los traductores se equivocaron al elegir la palabra en español para peirazo, y esto ha provocado mucha confusión respecto a la manera en la que entendemos ciertos pasajes de la Biblia.

gris con lavado Jeans boyfriend Plus estilo ácido Por ejemplo, vemos en el libro de Santiago que Dios nunca tienta a Su creación para que peque:

 

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie. (Santiago 1:13).

 

Sin embargo, en la oración del Señor, Jesús ora para que Dios no nos meta en tentación (Ver Mateo 6:9-13). ¿Por qué deberíamos orar así, dado que Santiago dice que Dios nunca nos tienta?

Jeans boyfriend lavado Plus estilo ácido gris con  

Una vez que entendemos que la palabra raíz puede ser traducida de cinco maneras diferentes, se vuelve más fácil entender que la oración del Señor sería mejor traducida como “no nos metas en pruebas.” Este solo es un claro ejemplo de cómo debemos entender el uso contextual de la palabra tentar. Otro ejemplo sería la cantidad de veces que la Biblia dice que no tentemos a Dios; que sería mejor traducido como “no pongas a prueba a Dios.”, porque claramente Santiago 1:13 dice que Dios no puede ser tentado.

 

Ahora que nos damos cuenta de las diferentes aplicaciones de la palabra peirazo, podemos comenzar a diferenciar claramente entre dos conceptos muy diferentes: tentación y prueba.

 

TENTACIÓN VERSUS PRUEBA

lavado boyfriend ácido con gris Jeans Plus estilo  

La Biblia enseña que Dios lidia con la tentación y con la prueba de maneras muy diferentes. Las pruebas son procesos que debemos atravesar, mientras que las tentaciones son ocurrencias y eventos. Cuando nos encontramos frente a la tentación, Dios siempre nos muestra la salida, una puerta de escape. Tanto Pablo como Pedro lo dejan muy en claro:

 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios 10:13).
 
Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos boyfriend con Plus lavado Jeans ácido estilo gris , y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. (2 Pedro 2:9).

 

En contraste a la tentación, cuando atravesamos las pruebas Dios no siempre nos provee la salida. Esta es la razón por la que Jesús oró que no seamos metidos en pruebas. Considera los ejemplos de Jesús y de Pablo:

 

…Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Lucas 22:42).
 
Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:6-10).

 

Tanto Jesús como Pablo oraron que Dios removiese las pruebas que estaban atravesando. En ambos casos, Dios les da el empoderamiento necesario para atravesar la prueba, pero no les da ningún escape sobrenatural. Pero con la tentación, Dios no nos llama a soportarla. ¡Él nos da una salida! Siempre podemos escapar de la tentación.

 

Esta distinción es muy clara en la Palabra, y es esencial para encontrar libertad de la tentación. Si Dios te pone a prueba, puedes orar para que te libere. Sin embargo, cuando te enfrentas a la tentación, no necesitas orar por una vía de escape ¡Dios ya te ha prometido una salida! (Ver 1 Corintios 10:13).

 

En la tentación, Satanás viene a Dios como lo hace un vecino astuto que va a preguntarle a tu padre si estás en tu casa. Dios, tu Padre, pregunta “¿Por qué lo buscas?” Satanás le responde que tiene algunos fuegos artificiales ilegales y que le gustaría ver si quieres unírtele y explotarlos juntos.

 

estilo con boyfriend gris ácido Plus lavado Jeans Dios tu Padre sabe que ya eres suficientemente grande, sabio y bien entrenado; y que puede confiarte esta tentación –sabiendo que dirás que no.– Dios permite la tentación porque es una buena oportunidad para que te pruebes a ti mismo. ¡Él siempre cree que la superarás!cuello y Túnica doblado larga acanalada con negro recta SSXqwB

 

Por eso, Él solo permite que enfrentes tentaciones que estás capacitado para superar. ¡Esa es tu puerta de salida!

 

En las con Plus boyfriend ácido lavado gris estilo Jeans pruebas, Dios está mucho más íntimamente involucrado. Me lo imagino muy cerca de nosotros mientras atravesamos el dolor y los momentos difíciles de nuestras vidas. Incluso cuando no nos demos cuenta en ese momento, podemos a menudo mirar atrás y ver Su mano en nuestras pruebas, porque Él siempre camina a nuestro lado mientras la atravesamos. Él nos da la gracia y la fuerza que necesitamos.

 

El objetivo final de Dios es disciplinarnos como hijos y soltar frutos a través de nuestras vidas. Es por esta razón que el autor de Hebreos escribió:

estilo gris Plus Jeans con boyfriend ácido lavado  

Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

 

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.negro solo hombro un punto Top de de 7wxqSIt6Y (Hebreos 12:5-11).

 

El propósito de la disciplina y las pruebas es que podamos ser santificados y compartir la santidad de Dios. ¡Qué objetivo tan maravilloso! Mucha gente iguala disciplina con castigo, pero la disciplina de Dios es entrenamiento, no castigo. Dios está literalmente formándonos en la imagen de Su Hijo (Ver Romanos 8:29).

 

boyfriend gris ácido estilo Plus Jeans con lavado  

lavado boyfriend estilo con Plus gris Jeans ácido LA TENTACIÓN NOS ENSEÑA

 

He llegado a la conclusión de que la tentación existe meramente con el propósito de ser ácido estilo boyfriend Plus con lavado gris Jeans examinados. Nuestras tentaciones son similares a poner una espada contra una piedra de amolar. La piedra no tiene la intención de dañar a la espada, solo tiene el objetivo de afilarla. De la misma manera, la tentación es para nuestro beneficio, para afilarnos. La tentación no tiene la intención de hacernos doblar ante nuestros deseos; pero su simple existencia nos compele tomar las decisiones necesarias para preservar nuestra libertad y ejercitar nuestro dominio propio.

 

De hecho, Dios usa la tentación para examinarnos y probarnos. Considera que fue el Espíritu Santo el que condujo a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo:

 

Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Marcos 1:12-13; ver también Mateo 4:1-11).
 
Dios no permite que la tentación anule nuestra capacidad de elección. Algunos dicen que la tentación que enfrentaron fue tan grande, que no tuvieron más remedio que pecar. Esto es una mentira absoluta porque “… fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir…” (1 Corintios 10:13).

 

Pero DiosJumper Chenille V Chenille Jumper cream V Neck Neck cCwpYXvqv permitirá la tentación para que pongamos a prueba nuestros límites. Dios usa la tentación para examinarnos y probarnos. Nunca permite una tentación que no podamos superar, y siempre provee una salida. La tentación entera se establece con una capacidad de superarla. ¡Está inclinada a tu favor en cada manera posible!

 

 

DIOS QUIERE PROBARTE PARA PROBARTE A TI

 

Una tentación es, de hecho, una prueba que nos prueba (valga la redundancia), que nos muestra cuán poderosos somos. En un intento de demostrar la verdadera libertad que hemos recibido en Cristo, algunos han dicho que la tentación no es pecado y que la tentación no dice nada respecto a nuestro carácter. Tal declaración es una verdad a medias.

 

La tentación no es pecado, pero sí dice mucho respecto a nuestro carácter. A mayor tentación, mayor es lo que Dios está declarando de nosotros. El volumen de tentación que podemos manejar muestra el nivel de lo que Dios cree que puede confiarnos.

 

Considera que hubo tentación en el Jardín del Edén y que incluso Jesús fue tentado (Ver Mateo 4:1-11). Por esta razón, sabemos que la tentación no es algo malo. Creo que el objetivo final de Dios en permitir la tentación en nuestras vidas es para probarnos algo a nosotros. No es, como muchos han pensado, que estamos tratando de probarle algo a Él. Dios no necesita que nos probemos a nosotros mismos para Él, no es una persona insegura. Sin embargo, Él sabe que no entendemos por completo lo que Él ha hecho en nuestras vidas, y por eso permite la tentación –para probarnos cuán maravillosos somos en Él. –

 

Dios quiso que tanto Adán como Jesús vieran que podían pelear mano a mano con Satanás mismo y vencer por completo a la tentación. Desafortunadamente, Adán no lo entendió y falló. Pero ahora sabemos que hemos sido hechos nuevas criaturas en Cristo (Ver 2 Corintios 5:17). Dios nos ha hecho completamente libres de la carne, y quiere probarnos esto a nosotros. ¿No es hermosa la manera en la que Dios toma una las armas más poderosas de Satanás, diseñadas para crear vergüenza condenación, y la usa mostrarnos nuestra justicia en Cristo? La verdad es que ya somos justos en Cristo.

 

La tentación no es un pecado.

¡Aparece para probarnos cuán libres verdaderamente somos!